jueves, 22 de noviembre de 2018

UN POCO SOBRE JENY'S PIZZA



Las pizzas han existido desde hace muchos siglos, desde la antigua Grecia, donde los soldados comían pan sin levadura con queso y dátiles. Fue en Nápoles, Italia, allá por el siglo XVII que no empezó a conocerse la pizza como tal, y surgió como la pizza que comemos hoy en día. 
Muchos han dedicado su vida a mejorar o empeorar la pizza, como la pizza con piña que o te encanta o la odias. Muchos han cogido la idea de la pizza i la han ido modificando, como puedes ser la focaccia que no deja de ser masa de pizza fusionada con masa de pan, los griegos y sus ideas, o aquella persona innovadora que vio la pizza, la dobló en dos partes y dijo: «¡Qué maravilla! La llamaré Calzone!».
Me llamo Jenifer y nací el verano de 1992 en Pontevedra (Galicia), pero cuando apenas tenía el año mis padres se mudaron a Barcelona. Ya en primaria me apasionaba la cocina. Los veranos en Galicia mi abuela paterna cocinaba manjares dignos de un chef cinco estrellas. A mis ocho años decidí intentarlo, cocinar para hacer feliz a los demás. Galicia siempre me ha parecido un lugar maravilloso, con una variedad gastronómica impresionante y, a pesar de que hace mucho tiempo que vivo en Barcelona, no quiero quitarle mérito a mi parte celta. Todo lo que he aprendido de cocina, lo básico y mis mejores recetas, son herencia de parte de mi abuela paterna. Tuvo la paciencia de aguantarme en su cocina, de enseñarme todo lo que sabía y de dejarme por escrito los secretos de su cocina; la salsa más sabrosa, los condimentos perfectos para la carne, los tiempos de cocción…
Aprendí mucho con ella y he mejorado gracias al esfuerzo y trabajo duro, además de esa herramienta de la que disponemos hoy en día, internet.
Jeny’s Pizza es una idea ambiciosa, que empiezo con ilusión y con ganas. Es todavía un proyecto que empieza, pero espero que os encanten mis pizzas y pasteles, que os enamoréis de la cocina y la buena alimentación.

Recordad mi lema; «Cocinar, para hacer feliz a la gente».


¡Gracias por leerme! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario